España es muy conocida por ser una de las tierras más hermosas de toda Europa, grandiosa diversidad, hermosas playas, platos exóticos, diversas culturas en un solo lugar y rincones especialmente únicos así en el sur como en el norte. Existe en el norte en el principado de Asturias un lugar conocido como la Ruta del Cares, uno de los lugares más atractivos y bonitos para los turistas que la visitan. En esta entrada esperamos que entiendan el porqué de esto.
RUTA DEL CARES ATRACCIÓN TURÍSTICA
La Ruta del Cares está entre las sendas mas conocidas de los picos en Europa, con un aproximado de 12 kilómetros. Te encontrarás entre montañas que pueden llegar a medir los 2000 metros de altura, la ubicación exacta es en las provincias de León y Principado de Asturias, en el pueblo asturiano de Poncebos al de Leonés de la posada de Valdeón luego de atravesar Caín.
El viaje es de aproximadamente 8 horas en ir y venir, una duración realmente variable tomando en cuenta la dificultad de la travesía, la ruta se abre paso por la llamada ¨Garganta Divina¨ del río Cares. El paseo es un disfrute total, entre senderos excavados en pura roca, grutas, desfiladeros y puentes que te hacen sentir la sensación de que se desplomarán pero solo será la sensación, ¡o eso creemos!. Seguramente nos preguntaremos ¿pero con qué motivo existe dicha Ruta del Cares? La misma era antiguamente la vía única de comunicación entre dichos pueblos durante las duras y fuertes épocas de nevada al caer el invierno.
Debes saber que si vas a realizar está aventura debes prepararte adecuadamente pues es un lugar con senderos llenos de dificultades, pues y a pesar de que disfrutarás de la naturaleza, del río y mucha diversidad vegetal y animal incluso debes estar bien informado de la ruta ya que la misma después de la cabaña se divide en dos caminos, es una hermosa travesía tomando en cuenta la grandiosa vista, para quienes sufren de vértigo es una gran manera de enfrentar sus miedos, pues vale la pena con su espléndida belleza además de las espectaculares formaciones rocosas, realmente no es considerable seriamente para personas con fuertes problemas de vértigo ya que algunos de los desfiladeros son realmente muy altos, y tampoco es recomendable si vas con un coche hacerlo en temporada alta pues no encontraras donde aparcar tu coche, solo en temporada baja puedes dejar tu coche en uno de los 2 estacionamientos que yacen en la entrada del pueblo de Poncebos, En resumen la Ruta del Cares es una gran y espectacular opción turística si eres amante de la naturaleza y las alturas.
¿Te interesa hacer la ruta del cares? Visita el siguiente enlace para obtener más información así como poder reservar con nosotros.
Comentarios recientes